5 efectos visuales que causan los nombres de empresas en los clientes de una marca

//5 efectos visuales que causan los nombres de empresas en los clientes de una marca

No hay duda, que mientras más crecemos más conocemos marcas de empresas que marcan nuestras vidas. Para cada uno de nosotros, las marcas de cualquier producto nos ha cambiado o mejorado nuestra calidad de vida; cada vez que escuchamos acerca de ellas se nos viene a la cabeza imágenes que pueden resultar placenteras, graciosas o tristes.

5 efectos visuales en nombres de empresas

  1. Efectos visuales de comida: sin duda hemos sentido que cuando vemos una marca en especial, se nos viene a la mente una sola palabra: comida. Existen marcas que con solo incluir una letra o incluso un utensilio tan sencillo como un tenedor, nos hacen referencias a platos exquisitos o a comida rápida.

Tal es el ejemplo de marcas como: Mc Donalds, Milani o Dunkin Donuts, que además de utilizar en sus logos comida o colores llamativos, al escuchar sus nombres, inmediatamente lo relacionamos con comida.

    1. Efectos visuales de deporte: éste es uno de los efectos más populares en todo el mundo. Existen marcas que con solo escucharlas o nombrarlas hacen referencia a equipos o insumos deportivos. Tal es el caso de marcas como Adidas, Nike o Wilson, que gracias a su trayectoria y reconocimiento en partidos football, baseball, tenis entre otros podemos inmediatamente hacernos una imagen referencial al deporte.
    2. Efectos visuales de comida para mascotas: comúnmente, cuando escuchamos este tipo de marcas automáticamente hacemos una imagen visual referente a animales o mascotas. Tal es el caso de marcas como Dog Show, Cat Show, K-nina o Dogourmet, las cuales en sus nombres se evidencia la palabra DOG o CAT cuyos significados en español serian PERRO o GATO respectivamente, lo que nos hace referirnos a comida para mascotas.

  1. Efectos visuales de automóviles: llegamos a uno de los efectos visuales que comúnmente han captado a toda la audiencia a nivel mundial: automóviles. Aunque parezca un poco difícil nombrar una marca de autos y que automáticamente nos nazca esa imagen visual, no hace falta más que conocer algunas de las populares marcas de automóviles que han dado de qué hablar en los últimos siglos.

Tal es el caso de Ford, Chevrolet o Toyota, las cuales resulta un poco curioso ya que en sus marcas no poseen ninguna referencia directa de automóviles pero que por su trayectoria y popularidad a través de anuncios publicitarios podemos relacionarlas fácilmente con autos. Existen excepciones de marcas como Ferrari, cuyo símbolo inmediato es un caballo, lo cual nos llevaría a concluir que no todas las marcas que tienen animales en ellas se refieren a animales.

  1. Efectos visuales de equipos deportivos: en relación al deporte, muchos equipos deportivos de gran renombre hacen referencia en sus logos a que pertenecen a un deporte en particular. Tal es el caso de los Lakers, cuyo símbolo es un balón de basketball al fondo de su marca lo que inmediatamente conlleva a relacionar su nombre con un equipo de basketball profesional.

Alguna vez te has preguntado ¿A qué se debe esto? ¡Es sencillo! Durante el apogeo de cualquier nombre ideal, los futuros dueños y su equipo de trabajo trabajan arduamente para causar en ti ciertas emociones al escuchar o ver tu marca. Entre sus objetivos principales, ellos mismos se preguntan ¿Qué sentimientos u emociones quiero relucir en mi audiencia? Y todos responden como si fuesen ellos los que estuvieran en tu posición.

By | 2017-08-31T19:17:28+00:00 Agosto 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments