5 errores comunes que puedes cometer al generar nombres para empresas

//5 errores comunes que puedes cometer al generar nombres para empresas

Tienes en mente crear una nueva empresa y el primer paso que tomas es elegir el nombre ideal para tu empresa. Al pasar del tiempo te vuelves experto en la materia pero pasas por alto ciertas cosas que pueden afectar el futuro de tu marca o empresa. Aquí te traemos estos 5 errores comunes que puedes cometer al generar nombres para tu empresa que sin duda no querrás cometer.

5 errores comunes que puedes cometer al generar nombres para tu empresa

  1. ¿Nombre largo?: éste es un error que muchas de las futuras marcas suelen cometer a la hora de crear el nombre ideal. Elegir un nombre que represente de manera adecuada a tu empresa es un proceso en el cual no debes incluir tantos caracteres como sea posible.

 

Puedes generar cansancio e incluso molestia a tu audiencia si tu nombre es muy largo o contiene palabras difíciles de pronunciar, por ello lo más recomendable es que si tienes en mente un nombre muy largo lo mejor es tomar las iniciales y hacer un nombre que resulte fácil de pronunciar.

 

  1. Falta de significado de tu nombre: generalmente, éste es un error que muchas de las futuras marcas cometen a la hora de generar un nombre. La relación nombre- significado es importante a la hora de crear y elegir el nombre ideal ya que se les hace más fácil a tu audiencia poder asociarte a la hora de recomendarte y/o hacer referencia a tus productos o servicios.
  2. Rubro incorrecto: si se trata de elegir un nombre ideal, debes tomar en cuenta que para cada marca o empresa es imprescindible elegir el rubro correcto ya que esto identifica a tu nombre en todo el ciberespacio.

Al utilizar las herramientas generadoras de nombres aparece una opción que te pide indicar la categoría, industria o comúnmente llamado rubro para que te ayude mejor a representar a tu nombre a través de la web.

Para cada nombre existe una categoría, como por ejemplo: Si tu marca va a vender zapatos, tu categoría o rubro perfecto sería tienda de zapatos. ¿Lo ves? Bastante sencillo.

 

  1. ¿Nombre pequeño?: volvemos al tamaño del nombre y seguramente has escuchado hablar de que menos es más, pues para algunos casos es cierto pero para éste te recomendamos que entre pequeño y largo, un término medio quedaría excelente.

 

No busques crear nombres con pocos caracteres que terminen significando absolutamente nada y que no aporten referencias a tu audiencia. Siempre es recomendable estudiar todos los posibles casos y hacer una lista, para que al final gane el nombre ideal para tu futura marca.

  1. Nombre difícil de recordar: volviendo a cuán largo o pequeño debe ser tu nombre, lo más importante de crear el nombre ideal es que tu audiencia pueda recordarlo y/o reproducirlo. Mientras pueda ser repetido y repetido por tu público lograrás el alcance deseado.

Durante el proceso de emprendimiento, se deben considerar ciertos elementos que van de la mano con el éxito de tu empresa. En materia empresarial, las cosas que pueden resultarte mínimas pueden causarte un quiebre de manera tal que puedas perder tu audiencia e incluso tu reputación. Un nombre ideal para tu empresa representa el gancho con el cual capturaras a tu futura audiencia.

 

By | 2017-08-31T17:08:51+00:00 Agosto 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments